En Cundinamarca: menos quemados, menos accidentes y menos riñas

La información del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el general Gerardo Melo, Comandante de la Brigada No. 13 y demás autoridades del departamento señalaron una considerable disminución en los índices de seguridad, movilidad y gestión del riesgo, comparados con la temporada equivalente del año anterior.


Durante la noche del 31 de diciembre de 2016 se registró una disminución del 60% de muertes por accidentes de tránsito. Las autoridades reportan que el desplazamiento por las vías de Cundinamarca se garantizó con un normal flujo vehicular por las vías teniendo, incluso a pesar que en este periodo aumentó notoriamente la cantidad de vehículos que las usaron.

En esa misma noche del 31 de diciembre, las autoridades registran cuatro casos de personas quemadas con pólvora en los municipios de La Mesa, Pacho, Sasaima y Fusagasugá, lo cual representa una disminución significativa respecto a los 18 casos que se presentaron en la misma fecha del año 2015.

Otro tema al que las autoridades le hacen un especial seguimiento son las riñas. Este fin de año se presentó una importante reducción en ese aspecto, cercana al 50%; en comparación a la misma noche en diciembre de 2015. Las autoridades depoartamentales están promoviendo acciones orientadas a disminuir las lesiones personales en estos actos, especialmente en Chía, Facatativá y Soacha, pero también en todo el departamento.

Vea la ampliación de esta noticia –

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp