La función social que cumple la Secretaría de Gobierno de Soacha

En la época de fin y comienzo de año, la Secretaría de Gobierno no sólo se dedica a tomar medidas para recuperar el espacio público de la ciudad. Una de sus funciones es hacer sonreír a niños y adultos mayores, especialmente a quienes los recursos económicos les son esquivos, por eso a través de actividades sociales se entregaron regalos, detalles y refrigerios en sectores vulnerables.


secretario-gobierno-soacha
secretario-gobierno-soacha

Marco Fidel Mendieta, secretario de gobierno de Soacha, dijo que además de la función propia que cumple al frente de esta dependencia, por orientación del alcalde Eleázar González programó una serie de actividades sociales para llevar una sonrisa a los menores que no tienen la oportunidad de recibir un regalo en las festividades de fin de año.

“Uno siempre quiere ver la sonrisa de un niño, especialmente de aquellos que no tienen la posibilidad de recibir un pequeño detalle. Dentro de la programación de la novena a mí me correspondió la comuna uno, donde tuve la oportunidad de entregar detalles a por lo menos a 700 niños, dar un pequeño refrigerio y ofrecer una presentación musical con personal de la Policía de Bogotá. Luego entregamos detalles en El Paraíso y La Florida, 210 regalos para los niños de esa zona tan olvidada”, manifestó el Secretario.

Pero además de liderar entregas de regalos a los niños de sectores vulnerables, el secretario de gobierno también ofreció una actividad a 150 adultos mayores en el coliseo General Santander, en donde se les dio refrigerio, almuerzo y una presentación musical.

Lo que hace el secretario de gobierno es fortalecer la parte social que trae desde cuando era Policía.

“Eran mis programas bandera, siempre estuve pendiente de los menores de edad y de los niños que tienen menos posibilidades, además de las personas adultas. La verdad no es mucho dar un regalo, pero lo más bonito es ver la sonrisa de un niño, la alegría que reflejan al recibir un detalle, en este caso de la administración en cabeza del profesor Eleázar”, dijo el mayor Mendieta.

Finalmente, el secretario aseguró que la función social debe estar inmersa en los funcionarios públicos, y más en Soacha que cuenta con un buen número de sectores olvidados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp