El plan candado permitió interceptar la camioneta donde cuatro sujetos tenían al hombre de 65 años. La policía fue recibida a bala, pero los uniformados lograron rescatar al adulto mayor secuestrado.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en articulación con el Gaula Boyacá y Cundinamarca, Carabineros y Ejército Nacional, lograron mediante plan candado, ubicar a la altura de la vereda Palmira del municipio de Suesca, una camioneta junto con la víctima y delincuentes, quienes atacaron con arma de fuego a la policía,  pero en el intercambio de disparos la víctima fue rescatada y los cuatro sujetos capturados cuando intentaron huir por zona boscosa.

En 180 minutos, la Policía Nacional logró rescatar a una persona de la tercera edad, que había sido presuntamente secuestrada en el kilómetro 7 vía Tunja – Combita, Boyacá. Estos delincuentes aprovecharon que la víctima se encontraba a un costado de la vía, verificando el estado mecánico de su vehículo; es así como estos cuatro delincuentes la intimidan con arma de fuego, someten y retienen a la víctima en contra de su voluntad. En ese momento, los delincuentes empezaron a exigir a su familia una suma millonaria de dinero por su liberación.

Gracias a una llamada telefónica donde un ciudadano denuncia el hecho, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) realizan plan candado, logrando así, ubicar en la vía de la vereda Palmira del municipio de Suesca, la camioneta junto con la víctima y sus secuestradores.

En ese momento, los policías son atacados con arma de fuego; es de resaltar que en el intercambio de disparos, la víctima es rescatada y los delincuentes son capturados cuando intentaron huir por una zona boscosa. Es así que se logró rescatar al ciudadano de 65 años, recuperar los elementos de valor y la camioneta de alta gama de la víctima.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, a la Estación de Policía más cercana o a la 165, Yo no pago ¡Yo denuncio!, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.