Las sedes educativas serán pintadas por los padres de familia, las directivas de las instituciones y los estudiantes. La Gobernación del departamento entregará los materiales necesarios para embellecer las fachadas.


Las fachadas de 1.500 sedes educativas de Cundinamarca cobrarán vida. Padres de familia, directivas institucionales y estudiantes pintarán los muros de sus escuelas para que los niños adquieran sentido de pertenencia y se vean motivados a asistir a clases. La Gobernación del departamento entregará los materiales necesarios para embellecer los muros.

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Pintando de colores mi escuela’ que lanzó el gobierno departamental para que durante este año 520 instituciones se llenen de color y al 2019 se complete la meta de 1.500. El gobernador, Jorge Rey, quien anunció este proyecto, visitó la institución José Gregorio Salas, ubicada en la vereda Potrero Largo de Guatavita para darle el primer brochazo e invitar a la comunidad a que se sume a esta actividad.

“Para nosotros es vital compartir con la ciudadanía y de su mano construir una mejor calidad educativa para nuestros niños y jóvenes”, afirmó el gobernador Rey durante la presentación del programa. También anunció que aportará $360 millones a las escuelas más necesitadas para asistencia en emergencias y botiquines de primeros auxilios.

Sin excepción, cada una de las sedes educativas que se integre al programa tendrá plasmado en alguna de las paredes exteriores, el logo de la escuela y un árbol que esté conformado por las huellas de las manos de los profesores, estudiantes, padres de familia y colaboradores.

Las instituciones que quieran hacer parte de la iniciativa deberán enviar a la dirección de Infraestructura de la Secretaría de Educación departamental un informe con registro fotográfico, donde se evidencien los lugares en los que se pretende aplicar la pintura. Además, de la medida total de las paredes a intervenir.

Esta iniciativa, que a su vez hace parte del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’, tiene como fin embellecer las Instituciones educativas y mejorar los espacios para el uso de los niños, niñas y jóvenes.