En Cundinamarca se solicitará el uso del carné de vacunación obligatorio

Si en estas festividades piensa salir a viajar, asistir a conciertos, parques y lugares multitudinarios, debe presentar el carné con el esquema completo; está medida se aplicará para todos los mayores de edad a nivel nacional.

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, desde este martes se empezará a exigir el esquema completo de vacunación Covid-19 para todos aquellos que hayan cumplido la mayoría de edad o que tengan más de 18 años.

“Los ciudadanos saben que si no cumplen con esta condición, si siguen sin su esquema de vacunación o no lo han terminado, no pueden asistir a eventos masivos como conciertos y ferias, o a sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos o estadios, parques de diversiones, parques temáticos o museos. Así se les exigirá desde hoy el esquema completo a quienes tengan 18 años o más”, advirtió Diego Alejandro García, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca y Gerente delegado para el manejo del Covid19.

Recordemos que el carné de vacunación Covid se empezó a exigir de manera progresiva desde el mes de noviembre. Primero con al menos una dosis para los mayores de 18. Luego con al menos una dosis para los mayores de 12 años.

La medida no está pensada para obligar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna. Sí está pensada para minimizar el riesgo de la transmisión del Covid19 en aquellas personas que todavía no han accedido a la vacunación y evitar el cuarto pico de contagio.