La tarea de estos uniformados es fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y reforzar los trabajos de prevención, contención y disrupción del delito en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, asistió este miércoles a la presentación de 1.000 nuevos policías que llegan a la capital del país. Los uniformados se concentrarán principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá.

Se trata de 424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes. Una parte de estos uniformados se dedicará de forma exclusiva a apoyar las labores en el marco del Plan NavidadEl mejor regalo es tu vida’.

Los 1.000 policías que llegan a Bogotá vienen de Tolima, Córdoba, Chocó, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caquetá y Santander, y se graduaron con énfasis en temas como el respeto y la protección de los Derechos Humanos, trabajo comunitario y mediación policial.

Su tarea en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes será reforzar los trabajos de prevención, contención y disrupción del delito en las unidades policiales en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá.

Ver también: A la cárcel alias el Chinche, presunto asesino de ciudadano en Bogotá

Con este refuerzo policial, Bogotá avanza en la superación del déficit estructural de pie de fuerza. Durante 2021 han llegado a la ciudad 4.133 nuevos uniformados para prestar sus servicios en los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que la llegada de los uniformados a la capital representa el cumplimiento de un compromiso con la ciudad y sus habitantes.

“Hoy llegan 1.000 policías más a proteger las calles de esta ciudad, que se suman a 1.000 más que ya habían sido entregados en este gobierno y que serán acompañados el año entrante por 2.000 mil efectivos más”, sostuvo el Jefe de Estado, quien lideró una ceremonia de ascenso de generales de la Policía en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander.

Durante la ceremonia, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Jorge Eliécer Camacho Jiménez, fue ascendido al grado de Mayor General.