Las jornadas se realizaron a rutas escolares y vehículos particulares en las vías que conducen a Siberia-Tenjo, La Calera, Madrid y Mosquera.


La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la Policía de Tránsito del departamento, realizan operativos de control, revisión y vigilancia al servicio de transporte escolar y vehículos particulares, en corredores estratégicos de Cundinamarca para garantizar un transporte escolar seguro y de acuerdo con los requisitos técnico–mecánicos exigidos por la Ley.

En ese sentido, la oficina de Control y Vigilancia de esta Secretaría coordinó y ejecutó recientemente cuatro operativos de control, en los que se inspeccionaron 596 vehículos, de los cuales 73 fueron inmovilizados (71 particulares y dos de transporte escolar).

Estas jornadas se realizan en cumplimiento del convenio 007 de 2016 suscrito entre la Secretaría de Transporte Movilidad de Cundinamarca y la Policía de Tránsito de la jurisdicción, para adelantar acciones preventivas de control vial encaminadas a mitigar los índices de accidentalidad en corredores estratégicos de alto flujo vehicular, con especial atención en el transporte escolar.

Próximamente se continuará con los operativos en los municipios de Mosquera, Cajicá, Tabio, Villeta y La Vega.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca