Desde este martes entra en rigor el Decreto presidencial, en el que, para ingresar a eventos multitudinarios, los asistentes deberán demostrar que están vacunados contra el covid-19.

Conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos, estadios o cantinas, son los primeros establecimientos en los que comienza a aplicarse la medida que busca no solo proteger a las personas de posibles focos de contagio, sino también impulsar la reactivación económica propiciando un ambiente sano para potenciales clientes que todavía no se sienten seguros para retomar el ritmo de su vida.

Desde el sector salud asumimos un reto de titanes para salvar todas las vidas posibles y para lograr que sea pronto el día en que podamos volver a vivir nuestra vida con tranquilidad y salud. Ahora es el turno para que los dueños de cada establecimiento hagan su parte exigiendo a sus clientes la responsabilidad de visitar los negocios estando vacunados”, sentenció Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del Covid-19.

El Gerente agregó que sobre los alcaldes de los 116 municipios recaerá la responsabilidad para el cumplimiento de este Decreto presidencial.

“Hay que tener claridad en esto: los alcaldes como primera autoridad del municipio exigirán que la medida se cumpla, pero serán los dueños de establecimientos los que respondan hasta con el cierre del negocio si quieren pasar por encima de esta medida. Esta es una orden que busca el bien común y quien no quiera acatarla no podrá seguir ofreciendo el servicio”, advirtió García Londoño.

El carné puede presentarse en físico o la versión digital que se expide en el portal Mi Vacuna, también podrá presentar el correspondiente documento que acredite la aplicación del biológico en el caso de aquellas personas que viajaron al exterior a vacunarse. La medida aplica para todos los mayores de 18 años de edad