En Cundinamarca, tasa de violencia se redujo

El primer mandatario de Cundinamarca, dijo que trabajará intensamente en Soacha, Fusagasugá, Funza, Madrid, Mosquera, Girardot, Chía, Cota y Ubaté, ya que son algunos de los municipios en los que se han incrementado la violencia y la agresión.


Por primera vez en 51 municipios de Cundinamarca, no se presentaron muertes violentas, lo que equivale a un 48% del territorio libre del delito de homicidio, así lo dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

“Hemos logrado una importante reducción de la tasa delincuencial en Cundinamarca durante el 2016. Mientras la Nación presenta 24 homicidios por cada 100.000 habitantes y Bogotá registra 16, en el departamento la cifra es de 10”, explicó el gobernador Rey.

Dentro de las cifras presentadas, se informó que disminuyeron los casos de hurto, a personas 11%, a comercio 8%, a vehículos 40%, a motocicletas 66% y piratería y hechos relacionados 17%.

Respecto de delito del secuestro, se conoció que bajó en un 14% y la extorsión y delitos sexuales en un 75%.

Al respecto, Rey anunció la apropiación de 11 mil millones de pesos que garantizarán la financiación de proyectos en materia de seguridad y convivencia, con énfasis en la reducción de las lesiones personales, uno de los delitos que se ha incrementado en el departamento.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto entre ciudadanos. Bienvenido el nuevo Código de Policía y esperamos que como ciudadanos de bien, todos y cada uno de nosotros, hagamos lo propio, para que efectivamente, reduzcamos los delitos y aprendamos a vivir en comunidad”, aseguró Jorge Rey.

Fuente: Cmi.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp