Enrique Peñalosa se refirió al metro y dijo que luego de sostener importantes reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, a finales de este año se abrirá la licitación para la construcción de este proyecto que es uno de los referentes de su campaña y que revolucionará el transporte en Bogotá.


“Me parece excelente que utilicemos recursos del Galeón Santa Fe para financiar el proyecto Metro y estamos avanzando mucho (…) con el presidente Santos hemos avanzado en la planeación y vamos a estar abriendo la licitación a finales de este año”, dijo Peñalosa.

Así mismo el mandatario aseguró que de forma satisfactoria el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, ha atendido la solicitud de hacer el portal de este metro que estaría ubicado en Mosquera.

“Hemos hablado ya con el gobernador de Cundinamarca y con el alcalde de Mosquera porque allí haremos el portal-terminal del metro, del otro lado del río y ya hemos llegado a unos acuerdos”, dijo Peñalosa.

Con este propósito el distrito comenzó a hacer las perforaciones complementarias a lo largo de la avenida Caracas y cuenta con los los permisos para hacer el traslado de las redes y la compra de predios para llevar a cabo este proyecto que se espera esté listo en primera fase para el 2018.

Fuente: Rcnradio.com