Con color y alegría recibió la comunidad del barrio Los Puentes a la administración distrital en medio del trabajo que juntos realizaron para tener el mural más grande de la ciudad.


De la mano de los cuidadanos se creo la propuesta para cambiar la imagen del barrio, mostrando que el trabajo en equipo si es posible. El alcalde Enrique Peñalosa, recorrió el lugar y aplaudió el trabajo realizado, asegurando que este tipo de intervenciones mejorará la seguridad y la unión en la comunidad.

El mural fue nombrado “Río de vida”, realizado a través del colectivo artístico INK Crew, con el apoyo de la Secretaría de Hábitat y la Fundación Orbis de Pintuco.

El color genera en las comunidades alegría, cambia la actitud para enfrentar las situaciones e impulsa a la unidad y la persistencia para cambiar las realidades sociales.

La obra artística inició el 9 de febrero y beneficia a 844 habitantes que se unieron para pintar su barrio con el apoyo del colectivo INK Crew. Los cuales utilizaron más de 2.219 galones de pintura, según la información de la administración distrital.

Las casas de las familias cambiaron la imagen de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur oriente de la ciudad, haciendo del lugar un sitio que con color y equipo de la comunidad aportan a la seguridad de la ciudadanía.

La Secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, elogió que se realizará esta intervención y afirmó que con estas mejoras las viviendas se valorizaron en un 8,9 %.

Este proyecto hace parte de las 60.000 fachadas, que en 10 localidades de la ciudad, se van a intervenir; aseguró el alcalde mayor.

Las localidades que harán parte del proyecto son San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Fuente: Eldiariobogotano.com