A través del Decreto 381 del 26 de noviembre de 2020, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga estipuló que a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre, todo el comercio puede atender hasta las 12 de la noche.

La medida incluye a los centros comerciales en general, tiendas de barrio, supermercados y en general cualquier establecimiento de comercio, teniendo en cuenta que se aproxima la época navideña en la que los comerciantes esperan recuperar algo de lo que la pandemia les ‘arrebató’.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, la idea es que así como aumenta el horario para la atención al público, también lo hagan las precauciones tomadas por los administradores y gerentes de los entornos comerciales en materia de bioseguridad.

«El 26 de noviembre firmé el decreto que permite la apertura de los establecimientos comerciales hasta las 12:00 p.m., y asimismo podamos disfrutar el alumbrado navideño que se encenderá en diciembre, mes en que se espera tener una activación económica y de empleos para aquellos que han tenido dificultades por la pandemia», resaltó el primer mandatario de los soachunos.

Las medidas se especifican en el Decreto 381 del 26 de noviembre de 2020, el cual señala que, «el propietario del establecimiento de comercio será el responsable de cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados para cada actividad y sector». Del mismo modo  los compradores deben continuar con el autocuidado al hacer sus compras.

Vea aquí el Decreto 381 del 26 de noviembre de 2020.