Una importante reducción en el número de homicidios ha registrado Bogotá en lo corrido del año 2015, completando 17 días sin muertes violentas, de acuerdo a lo que informan las autoridades distritales.


Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, los días 28 de enero, 7 y 10 de febrero, 22 de abril, 1 y 5 de mayo; 4, 9 y 11 de junio,11, 24 y 29 de agosto, 13 de octubre; y 12, 18 y 19 de noviembre, no hubo muertes violentas en la ciudad.

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, aseguró que “de los once meses del año, en solo dos hemos tenido incremento de homicidios y en nueve reducción”. La funcionaria agregó que hubo una situación muy preocupante en enero, donde se disparó el número de homicidios, sin embargo de ahí para adelante se ha logrado la reducción que hoy se reporta: «volvimos a tener un incremento en mayo y ahora esperamos que la ciudadanía atienda estrategias para evitar homicidios en noviembre y diciembre”, destacó la Secretaria de Gobierno.

Igualmente, la Administración Distrital destacó que la localidad de Ciudad Bolívar, que era considerada la de mayor inseguridad, completó un total de 175 días en el 2015 sin registrar homicidios, el 54% de lo corrido del año.

Apoyo: Caracol Radio