En un absurdo accidente automovilístico, falleció el periodista deportivo Hugo Prieto Rodríguez, en Puerto Boyacá. Allí también perdieron la vida, su esposa, Blanca Bello; su hermana, Ana Prieto, y su sobrina, Johana Bello.


El hecho se produjo en el viaje de regreso de Hugo Prieto y sus familiares, después de presenciar el partido entre Colombia y Argentina, celebrado el pasado martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La causa del imprevisto fue un microsueño de la conductora del automotor, que originó la colisión con una volqueta.

Prieto fue la voz que identificó el fútbol aficionado de la ciudad, y lejos de pretensiones de figuración en medios de cubrimiento nacional; comprendió que su oficio estaba con los eventos deportivos de los barrios populares de la ciudad. Durante más de 20 años transmitía el torneo aficionado de fútbol de La Gaitana, unas veces con emisoras independientes de Bogotá, otras a través de una emisora comunitaria de FM, o con amplificación de sonido interno en el lugar de las competencias.

Los torneos de los barrios Tabora, Olaya y las canchas de fútbol La Morena, al norte de la ciudad, o el Club Deportivo Maracaná, registraron el paso de Hugo Prieto, quien transmitió en compañía del comentarista Jorge Álvaro Peña, los inicios futbolísticos de Radamel Falcao García. Laboró de igual manera con Fabio Cruz Borbón, Heliberto Bustos, José Teodoro Cruz, Óscar Sastoque, María Constanza Mora, Andrés Daza, John Carlos Chía, entre otros.

Hugo Prieto Rodríguez fue director y creador de la empresa “Escuadrón Deportivo”, y en tres oportunidades presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, seccional de Cundinamarca.

Nuestra solidaridad y voz de pesar, a su familia, sus amigos, cronistas deportivos y al deporte aficionado de la ciudad.

Fuente: barriosdebogotá