En el bicentenario de Cundinamarca habrá siembra de arrayanes

El arrayán fue sembrado por Antonio Nariño como símbolo conmemorativo de la Independencia de Cundinamarca hace 200 años, se espera que los 116 municipios del departamento realicen siembra simbólica de la especie.


El árbol de la libertad, el arrayán, será sembrado simultáneamente en los 116 municipios de Cundinamarca este 24 de abril, como símbolo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca.

Este árbol, que en plena gesta libertadora el prócer Antonio Nariño decretó ser plantado en las principales poblaciones del país como símbolo de los ideales libertarios de la independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa, fue elegido para ser sembrado en Cundinamarca como símbolo perenne de la libertad, que otorgó hace doscientos años la independencia al departamento.

La siembra masiva se da en desarrollo de la celebración del Día Internacional del Árbol que se realiza tradicionalmente el 29 de abril. Miembros del gabinete departamental y servidores públicos se desplazarán a cada unos de los municipios cundinamarqueses para coordinar la siembra, junto a los alcaldes municipales.

En esta ocasión, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; su esposa, Zoraida Rozo y el alcalde de Nariño, Rolando Barragán, sembrarán el arrayan en las jardineras de la alcaldía, del parque principal y de la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño, momento después hará lo mismo en el municipio de Rioseco. Durante la visita a Nariño, asistirán a un foro educativo municipal, donde los estudiantes brindarán un informe y compartirán su experiencia a sus pares, maestros, directivas y comunidad en general sobre la siembra y la simbología que representa para Cundinamarca, así como para la exaltación del legado del prócer Antonio Nariño.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp