En el comando de Policía Soacha se rindió homenaje a las víctimas

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y uniformados de la Policía se unieron para celebrar el Día Nacional de las Víctimas.

Según el artículo 142 de la Ley 1448, en este día se hacen actos de memoria y reconocimiento en los diferentes departamentos del país para reconocer por parte del Estado a todos los colombianos que han sido afectados por el conflicto armado que ha vivido el país durante varias décadas.

El acto se llevó a cabo en la capilla del Distrito Especial de Policía de Soacha y contó con la participación y organización de la UNIPEP (Unidad policial para la edificación de la paz), funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el coordinador de la mesa de víctimas del conflicto en el municipio.

“Decirles a las personas que luchan día a día para restablecer los derechos de todos aquellos que sufren el conflicto, que nosotros desde la administración estaremos acompañando todos estos procesos”, indicó Danny Caicedo, secretario de gobierno del municipio.

Entre tanto, el coronel Luis Bermúdez, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, aseguró que el homenaje también incluyó a los miembros de la fuerza pública que han sufrido las consecuencias del conflicto.

Es importante decir que este acto se llevó a cabo en todos los departamentos y estuvo acompañado desde la Casa de Nariño por el presidente Iván Duque, en donde también sumó su voz en homenaje a los miembros de las fuerzas armadas y colombianos que han perdido la vida y han sido afectados a causa del conflicto interno del país.

cargando...