Pésimas vías de acceso, agua por carrotanque, inseguridad y un caño que los rodea, aún así son estrato 3 y el impuesto les llegó disparado. Viven a tres minutos del parque de Soacha.

Se trata de los residentes del conjunto Encanto II de Hogares Soacha, quienes consideran que se está cometiendo un atropello con las familias que se endeudaron para conseguir una vivienda. Dicen que hay sobrecosto en el impuesto predial, la estratificación es muy alta y consideran que están desprotegidos.

“Queremos mostrar nuestra inconformidad frente al cobro del impuesto predial y estratificación del conjunto porque nos clasifican como tres, y en las condiciones en las que vivimos no estamos de acuerdo. Vías de acceso en pésimo estado, no hay un CAI cercano, solo una ruta de transporte a Prado, escombros y basuras en los alrededores, no hay condiciones como para que Planeación y Alcaldía de Soacha nos dejen en estrato tres”, dijo una de las líderes de la protesta.

La comunidad se unió y salió a protestar para rechazar el elevado cobro del impuesto predial y la alta estratificación.  “No más abusos, no al estrato tres… cobros justos al predial…” fueron las arengas que se escucharon.

Para los residentes del Encanto II no es posible que se pague una suma tan alta cuando la zona y el conjunto sufren deficiencias en diferentes aspectos.  “No tenemos vías ni acueducto porque el agua llega por carrotanque, hay un caño sin canalizar, la luz externa es deficiente y nos la cobran, no hay un CAI ni servicio básico de atención para los niños, no somos estrato tres”, replicó una residente.

Finalmente, dijeron que hay casos donde el segundo recibo llegó más caro que el primero, cuando se supone que se aplicaron descuentos luego de la aprobación del proyecto en el Concejo de Soacha.  “Que se haga un cobro justo, en mi caso el primer recibo llegó por 279 mil, ahora por 359 mil pesos”, finalizó el propietario de un apartamento del Encanto II, de Hogares Soacha.