En el marco del Día Internacional de la Niñez, la Administración de la Bogotá Positiva desarrollará diferentes actividades que beneficien a los niños y niñas de la ciudad.


A través de la campaña ‘Cambia tu bang bang por un pío pío’, la Alcaldía de Fontibón hace el llamado para que todos los niños y niñas de la Localidad entreguen sus juguetes bélicos (espadas, pistolas, etc.) y a cambio se les dará un pollito u otro tipo de juguete que no incite a la violencia.

Con esta iniciativa se quiere invitar a padres e hijos a no regalar ni usar este tipo de juguetes y, además, concientizarlos acerca de las consecuencias negativas que estos elementos generan cuando se utilizan.

Los niños y niñas que quieran Cambiar su bang bang por un pío pío podrán hacerlo hoy, 30 de abril, en el Parque Fundacional de Fontibón, en donde también, se realizará el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación, a las 10:00 a.m. Se contará con diferentes puntos de inmunización dirigidos a los menores de 5 años de edad y los adultos mayores, dentro del programa Vacunación de las Américas.

Aeróbicos, pintucaritas, globoflexia, juego de derechos y títeres son las prácticas deportivas y culturales que brindará la Administración Local a todos los menores de edad para que pases un día agradable.

El Parque también será escenario del festival de danza, Fontibón en Movimiento, opción para que toda la familia se reúna y se entretenga con las expresiones artísticas que 14 agrupaciones locales, una nacional y otra internacional.

Todas las anteriores actividades se llevarán a cabo en el Parque Fundacional de Fontibón, a partir de las 8:00 a.m.