Cientos de ciudadanos deben salir a trabajar o a cumplir cualquier labor  contemplada en las 34 excepciones del decreto nacional 457, pero son más los que salen a las calles sin acatar la cuarentena que empezó a la media noche de este miércoles y que se prolongará hasta el próximo 13 de abril.

Numerosas son las quejas de ciudadanos denunciando que las personas continúan en las calles e incluso sacando puestos de comida para vender en las vías públicas.

 “En Ciudad Verde la gente se está tomando la cuarentena muy deportivamente, por favor que las autoridades tomen medidas”, escribió Yury Quintero.

Transmilenio se ve normal, mucha gente entrando a las estaciones como si nada. La fila llega hasta la mitad del puente y todo el mundo amontonado. Se les olvida que debemos estar un metro el uno del otro”, sostuvo Angélica Salamanca.

Las quejas son por todo lado. En Hogares Soacha, por ejemplo, llegan reportes a diario denunciando presencia de niños y jóvenes en parques, zonas verdes y en las calles internas de los conjuntos.

Así mismo este medio ha recepcionado quejas de San Mateo, Quintanares, San Carlos, Parque Campestre, Compartir, centro, Danubio, León XIII, Despensa y otros sectores y barrios de la ciudad.

Recuerden que el día anterior el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, llamó la atención de los ciudadanos para que acaten la medida y eviten sanciones por infringir el Decreto Nacional 457.

Acudo al compromiso de los ciudadanos porque no podemos cuidar a todos, nosotros tenemos menos de medio policía por cada mil habitantes, lo que hace difícil hacer cumplir la cuarentena”, finalizó.