Al mejor estilo de las exposiciones de Corferias, el Colegio Departamental se dividió en 122 locales con variedad de productos y servicios puestos a la orden de miles de visitantes durante los 4 días de intensa feria en Exposibaté 2010.


En la XX Muestra Industrial, una completa organización ha cuidado todos los detalles para que en los 4 días de feria la ciudadanía pueda acceder a los resultados del emprendimiento empresarial sibateño.

Un coctel inauguró la feria comercial, industrial y artesanal, calificada por el alcalde José Uriel González Vargas como el mejor abre bocas de la programación de Exposibaté 2010. “Hemos recibido una gran respuesta a este llamado por parte de los empresarios sibateños, quienes exponen sus mejores productos con el fin de comercializar y encontar nuevos socios entre tantos visitantes que por estos días llegan al Colegio Departamental”, dijo el mandatario.

A su tiempo, el secretario de Agricultura, Desarrollo Económico y Medio Ambiente Edson Erasmo Montoya, informó que hay dos escenarios en la Muestra: la feria comercial, artesanal e industrial y una carpa para la feria gastronómica. El resultado que el año anterior arrojó la feria gastronómica, obligó a que la Administración Municipal repitiera la iniciativa de determinar una carpa para el delicioso deleite de los amantes del buen comer, 20 expositores de alimentos ofrecen postres, comidas rápidas y creativos platos en medio de la feria industrial.

Muchos de los actuales expositores han puesto en vitrina sus productos y servicios en ferias de la talla de Expocolonias, que en Bogotá suma a miles de empresarios de todo el país. La oportunidad en Sibaté, además de vender, sirve para abrir nuevos mercados al presentar abiertamente el talento local.

Los estantes albergaron emprendedores de poblaciones como Fusa, Bogotá, Soacha, Granada, municipios de la Sabana de Bogotá y la mayoría de Sibaté, que por convocatoria abierta, se presentaron para hacer parte de la gran muestra y prosperar en sus ventas.

El alcalde reiteró el apoyo empresarial que desde su Administración se ha promovido para las iniciativas de muchos sibateños que en estos días hacen parte de la Feria Industrial. Según él, “Hay que seguir trabajando en la generación empresarial. La Administración ha permitido escenarios de capacitación con el Sena, la Cámara de Comercio, entidades universitarias y fondos de emprendimiento para que la comunidad haga empresa; esto no es fácil, pero cuando se logra hay éxito como el que vemos en la Feria Industrial”.