En la carrera se inscribieron un total de 380 hombres, lo cual permitió sensibilizar al género masculino sobre su papel en el flagelo del maltrato a la mujer. De la misma manera se contó con un espacio dirigido a niños y jóvenes de la comunidad, pues en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se realizó una obra de teatro que llegó con éxito a diversos rincones del municipio, representando las dimensiones de la violencia contra la mujer.

El evento se convirtió en una jornada de integración entre diferentes comunidades del municipio, pues también se integraron trabajadores del sector floricultor, la totalidad de los colegios del municipio, el Batallón de Comunicaciones, las Madres Comunitarias, las Madres Sustitutas y diversos públicos del municipio, a los cuales se les llegó con un mensaje directo promoviendo la sensibilización.

Al final de la jornada se entregó una bolsa de premiación de $5.270.000, a las categorías de Menores de edad se les otorgaron bonos para reclamar en diferentes establecimientos comerciales del municipio y las ganadoras de las categorías de Mayores recibieron dinero en efectivo.