A través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Mujer y Género del municipio de La Mesa se reactivó el Consejo Consultivo de Mujeres.


Reconociendo que la población de La Mesa cuenta con algo más de 30.000 habitantes, donde 15.000 son mujeres, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Mujer y Género reactivó el Consejo Consultivo de Mujeres, con la expedición del Decreto Municipal No. 072 de 2014 que puso en vigencia los nuevos Comités que trabajarán en adelante por estos temas.

El Consejo Consultivo es un organismo de carácter técnico y político, que representa las necesidades e interés de las mujeres que habitan el municipio, considerando la diversidad generacional, cultural, étnico-racial, territorial, socioeconómica e ideológica, de orientación sexual y las distintas capacidades motoras, visuales, auditivas, psicológicas y cognitivas.

El Alcalde municipal calificó el encuentro como satisfactorio para el municipio puesto que según señaló, éste se convertirá en una instancia de apoyo para la institucionalidad en camino a la construcción de las Políticas Públicas de Mujer y Género.

Por su parte Andrés Peña Cubillos, Secretario de Desarrollo Social explicó que ya se encuentran en estudio dos proyectos, de los ocho relacionados con emprendimiento desde ésta área.