En Funza, Cundinamarca, capturan a cabecilla de estructura residual de las FARC

Fue capturado alias ‘El Flaco o Alex’, peligroso cabecilla de estructura residual de las FARC que sería responsable de asesinatos de líderes sociales, militares, policías y desmovilizados.

El capturado era actualmente el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Alan Rodríguez de las extintas Farc, que operaba en los departamentos de Cauca y Nariño.

Inteligencia militar lo rastreó desde el suroccidente del país, a través de labores de inteligencia, infiltraciones e interceptaciones telefónicas.

Todo indica que ‘El Flaco’ había llegado a Funza a conseguir documentos falsos para salir del país, pero fue sorprendido por el Gaula Militar y el CTI.

Lo que dicen las autoridades es que ‘El Flaco’ lideró una acción terrorista contra tropas del Ejército Nacional, en donde fueron asesinados tres soldados profesionales y retenido un oficial en la vereda La Mesa del municipio de Roberto Payán, Nariño. Igualmente, participó en el asesinato de cinco ciudadanos en Tumaco y lideró diferentes acciones en contra de la Fuerza Pública entre 2021 y 2022.

“El capturado tendrá que responder por los delitos de secuestro, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares”, dice el boletín.

cargando...