Soldado cundinamarqués muere en Ucrania

El soldado cundinamarqués, Jaime Muñoz Barazeta, quien apoyaba al ejército de Ucrania como voluntario, perdió la vida cuando al parecer pisó explosivos instalados por las fuerzas rusas.

Muñoz viajó a Ucrania para unirse al ejército de este país europeo y luchar contra los rusos. Sin embargo, en una acción de seguimiento perdió la vida.

El soldado voluntario residía en el barrio Kennedy de Girardot, estudió en el Colegio Cooperativo Espíritu Santo de este municipio, donde lo recuerdan como un hombre carismático, servicial, noble, responsable y entregado a su familia. Su padre es un reconocido carpintero de la zona.

Jaime Muñoz Barazeta es el segundo colombiano muerto en combate contra las fuerzas rusas. El primero fue Christian Camilo Márquez, quien pertenecía a la Legión Internacional de Defensa y que murió luego de un ataque ruso en Ucrania

Christian Camilo Márquez era un colombiano 32 años de edad que no tenía entrenamiento militar previo, solo había prestado el servicio militar en la Policía Nacional de Colombia y se unió a la legión de extranjeros que ayudarían proteger la soberanía de Ucrania.

cargando...