La Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca, adelanta el IV Taller de Construcción participativa de la Estrategia de Cooperación de Cundinamarca desde los Gobiernos Locales y la Sociedad Civil, con la participación de funcionarios de las Provincias de Sumapaz y Soacha, y del Comité de la Secretaría de Cooperación de Fusagasugá.


El evento se desarrolla este fin de semana en Fusagasugá, en la Casa de la Cultura Punto Vive Digital y está dirigido a los alcaldes, a los secretarios de planeación municipal y sus profesionales de planta, y a los miembros de la sociedad civil (Juntas de Acción Comunal, Consejos Ambientales, ONG e Iglesia).

El objetivo del taller es identificar las principales problemáticas de las provincias de Sumapaz y Soacha y sus posibles soluciones, así como sus fortalezas, en aras de consolidar líneas de proyectos de cooperación para la construcción de bancos de proyectos.

En este sentido, el trabajo que la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca realiza en los municipios permitirá recoger información valiosa para la construcción de la hoja de ruta departamental en materia de cooperación.