El comité de usuarios «Bibliosuacha» tiene planeada hoy una caminata que busca recordar a los habitantes del municipio la necesidad de tener una buena biblioteca en el municipio, evitar el cierre o pedir el rápido traslado de la de Colsubsidio y solicitar la apertura de las de la Isla y el Charquito.


La actividad denominada «Culturarte en el camino» inicia hoy sábado 28 de septiembre a la 1:30 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Colsubsidio. Allí se congregará el comité de usuarios y diferentes integrantes de la comunidad preocupados por la vida bibliográfica y cultural del municipio.

Angie Rozo, una de las líderes del comité, manifiesta en el comunicado de invitación: «La actividad se realizará de manera simbólica, todos estarán vestidos de mimos o de blanco y negro, para mostrar cómo una sociedad sin libros pierde su color, también llevaremos carteles y haremos representaciones para mostrar a la comunidad la problemática que están viviendo en este momento las bibliotecas del municipio».

Por otra parte, los organizadores solicitan a los participantes que lleven sus libros, de esta manera se realizará una jornada de lectura y un posible intercambio de obras.

«Acompáñenos en esta causa que nos beneficia a todos, no dejemos que vulneren muestro derecho a la información ni a un espacio adecuado para el esparcimiento intelectual y cultural», reitera Leidy Posada, integrante del comité de usuarios.