En el marco de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por el gobierno nacional y ejecutada por la Policía Nacional, se logró dar captura a un hombre señalado de ser el responsable de arrojar combustible y encender fuego a una mujer en el municipio de Fusagasugá.


El atentado se presentó el pasado domingo 29 de enero en el barrio Emilio Sierra de Fusagasugá, donde en una vivienda se presenta una discusión entre la joven de 18 años de edad, de nombre Gicela Delgadillo y su compañero sentimental Luis Rojas, de 37 años de edad.

En la discusión, el señor Luis Rojas, conocido con el alias de ‘Carlitos’ ó ‘el Mocho’, arroja gasolina sobre la humanidad de la joven y procede a encenderle fuego, causándole quemaduras de segundo grado en un 72% de su cuerpo.

Luego de presentarse el hecho, personal adscrito a la seccional de investigación criminal de Cundinamarca, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron las labores investigativas para ubicar y capturar al presunto agresor.

Luego de identificar e individualizar a la persona que arrojó gasolina a la joven, los investigadores hicieron efectiva la orden de captura en el municipio de Fusagasugá y se logra, en el barrio Coburgo de esa localidad, capturar al señor Luis Rojas, como presunto responsable del atentado contra la joven.

Se le solicita documento de identidad y se logra establecer que se trata del mismo sujeto, natural de Paujil Caquetá, a quien se le notifica que está siendo requerido por el juzgado de control de garantías de Fusagasugá, se judicializa y es dejado a disposición de la autoridad competente.

Según las investigaciones, alias ‘el Mocho’ o ‘Carlitos’, se desmovilizó en el año 2009 de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC que delinque en el departamento de Nariño, donde se desempeñó como explosivista y será procesado por el delito de homicidio tentado y agravado

La Policía de Cundinamarca invita a toda la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo que se pueda presentar en su municipalidad para evitar que estos delitos queden impunes.

Fuente: Annp