Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban planes de control y prevención del delito cuando requirieron al hombre y se dieron cuenta que sobre él pesaba una orden de captura.

De acuerdo a un comunicado enviado por las autoridades, la captura se logró en el centro de Fusagasugá cuando los uniformados adelantaban los operativos de control, a través de requisas, tanto a personas como a vehículos.

El detenido es una persona de 36 años, exintegrante de las FARC y señalado de homicidio, según la orden judicial.

La Policía informó que cuando adelantaban los operativos y el individuo observó la presencia de los uniformados, se puso evasivo y nervioso, por lo que los policiales lo requirieron para un registro personal.  

Al hombre no se le encontraron elementos que lo comprometan, pero al revisar antecedentes y la base de datos, los uniformados se dieron cuenta que sobre él cursa un requerimiento judicial emanado por la Fiscalía Séptima especializada de la ciudad de Bogotá, por el delito de homicidio, en hechos acaecidos cuando hacia parte de la columna Abelardo Romero del frente 42 de las FARC.

Inmediatamente el sujeto fue capturado y presentado ante las autoridades competentes para resolver su situación judicial.