Unas tarjetas de presentación y documentos personales permitieron a las autoridades identificar a Carlos Alberto Pedraza, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un predio de la vereda San Bartolomé, en el sector Las Marraneras de Gachancipá (Cundinamarca).


La Policía y la Fiscalía trabajan en establecer las causas de la muerte del joven de 29 años, licenciado de la Universidad Pedagógica y dirigente de la organización Congreso de los Pueblos, que hace parte de la Cumbre Nacional Agraria.

Aunque inicialmente se habló de un accidente, el análisis forense permitió determinar que Pedraza tenía hematomas en la cabeza. La hipótesis de la Policía es que pudo morir por un golpe contundente, al parecer con un garrote.

La desaparición de Pedraza fue reportada hace una semana. Según sus familiares y conocidos, el joven había salido de su casa, en el sur de Bogotá, a cumplir una cita en el sector de Teusaquillo, con unas personas de la comercializadora agropecuaria El Zipa. Pero Pedraza nunca llegó.

El cuerpo fue hallado sin vida. “Él tenía sus pertenencias. Lo único que desapareció fue su celular, que es un aparato de baja gama”, dijo un familiar de Pedraza. Además, descartó que se tratara de un robo. “Él no tenía nada que hacer en Gachancipá”, agregó.

Carlos Pedraza también hacía parte de un sindicato del magisterio y de una ONG que denuncia ‘falsos positivos’.

Fuente: Eltiempo.com