Así lo manifestó el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía del departamento, tras la muerte de una menor producto de una golpiza que le propinó su madre.


El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, reveló que en lo corrido de 2015, han sido capturadas 76 personas por casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil en el departamento.

De acuerdo con el uniformado, los casos de violencia intrafamiliar involucran a menores de edad, quienes resultan ser los más afectados por este tipo de situaciones.

“En casos de agresiones especialmente a niños, los índices nos indican que sin terminar este mes, ya se han presentado 76 personas capturadas por los delitos de violencia intrafamiliar y agresiones contra menores”, sostuvo el coronel Mesa en declaraciones recogidas por la cadena RCN Radio.

Mesa se declaró preocupado por el aumento en las cifras de violencia y maltrato contra menores, por lo que anunció que se reforzarán los planes de seguridad con las autoridades municipales para mitigar estos hechos.

“Es una situación que nos ha venido preocupando en los últimos años y hemos estado trabajando con el instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Gobernación, porque los índices de violencia intrafamiliar en la región han aumentado ostensiblemente”, agregó el uniformado.

Las declaraciones del comandante de la Policía de Cundinamarca se dan en el marco de recientes hechos de violencia contra los menores de edad, entre ellos la muerte de una niña de cinco años que recibió una fuerte golpiza por parte de su mamá.