Ante más de dos mil beneficiarios del programa Colombia Mayor en la ciudad de Girardot, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, resaltó la cobertura que ha tenido este programa de solidaridad pensional en lo corrido del 2013.


El programa Colombia Mayor, comenzó con 625 mil Adultos Mayores y según datos que reveló el Consorcio, beneficia hoy a más de un millón de personas. En el caso específico de Cundinamarca, la iniciativa arrancó cubriendo a 29 mil Adultos Mayores en condiciones de pobreza extrema, hoy tiene 59 mil. En Girardot, inició cubriendo a 2 mil 100 Adultos Mayores y hoy reciben este beneficio 3 mil 100.

Durante su visita a la también llamada «ciudad de las Acacias», el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró «el Gobierno Nacional está comprometido con los trabajadores que en su momento contribuyeron con la productividad del país y hoy no tienen pensión, ni ningún tipo de protección para la vejez».

«Colombia Mayor es un programa con el que el Ministerio del Trabajo rinde un homenaje a los trabajadores. Para este fin de año queremos cubrir la totalidad de Adultos, que tengan hasta 70 años», anotó Pardo, quien anunció que para 2018 el Gobierno Nacional busca cubrir la totalidad de adultos mayores de 65 años en condiciones de pobreza extrema e indigencia y que suman 2 millones 400 mil.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aseguró que el Estado está en la obligación de apoyar a los colombianos más necesitados en las diferentes etapas de la vida y más en la que requieren más apoyo.
«Para Cundinamarca es importante que el Gobierno apoye los ciudadanos, como también lo es el que le ayude a las personas a dar un paso adelante hacia su dignificación», agregó Cruz.