La ‘Chechi’ Baena patinó con los niños de Soacha

Cecilia Margarita Baena, más conocida como la ‘Chechi’ Baena, campeona mundial de patinaje en 24 oportunidades y una de las deportistas más reconocidas del país, visitó al municipio de Soacha y durante cerca de hora y media patinó con los niños de las escuelas de formación deportiva del IMRDS y de la Fundación Herederos.


La visita de la ´Chechi´, realizada el pasado sábado, fue gestionada por la Fundación Herederos de Soacha y por el mismo Instituto Municipal de Recreación y Deporte. “Esto ha sido un proceso de dos meses porque la Chechi ha estado participando en unos torneos este año, volvió a retomar las competencias y desde hace dos meses estamos coordinando con la Fundación Herederos su traída con el objetivo de incentivar la práctica del patinaje de velocidad y artístico, y que ella vea que en Soacha también se lleva un proceso interesante”, indicó Germán Andrés Castiblanco, responsable de las Escuelas de formación de patinaje artístico del IMRDS sedes Coliseo Santander y Tibanica San Mateo.

La ´Chechi´ se mostró amable con los niños y las niñas de las escuelas de formación, incluso posó para el recuerdo de los pequeños.
“Yo vine por invitación de la fundación Herederos, pero básicamente el objetivo es fomentar la práctica del deporte. Es decirle a los niños y jóvenes que el patinaje es un estilo de vida saludable, que utilicen el tiempo libre en este tipo de actividades para que puedan crecer como personas integrales”, dijo la ‘Chechi’.

La sede del encuentro con la deportista fue el coliseo General Santander, escenario que se llenó de patinadores y curiosos que acudieron a observar de cerca a la campeona. Al final de la experiencia, las reacciones fueron de alegría y satisfacción:

Paula Cantor, niña habitante de Compartir. “Muy chévere la experiencia porque ella lo motiva a uno para seguir patinando. Ayer cuando la profesora nos avisó, la verdad nos motivamos y quisimos venir a compartir en la pista con ella”.

Laura Sandoval, habitante de Ciudad Verde. “Yo llevo tres años acá en el Instituto en la escuela de formación, hoy patiné con la Chechí y fue un rato muy emocionante. Ayer cuando supe me emocioné mucho porque tenía ganas de conocerla”.

Karen Torres. “Yo también vivo en Ciudad Verde, llevo un año en la escuela de patinaje, y hoy tuve la oportunidad de compartir en la pista con la Chechi. Fue muy divertido, es una gran experiencia estar con ella por sus triunfos y reconocimiento. Patinamos rico, por eso invito a todos los niños a ser parte del deporte para que no estén pegado a internet ni a los vicios, aquí uno uno se divierte mucho”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp