En Guaduas rescatan dos niñas que fueron raptadas
Dos niñas que fueron raptadas de su casa en Lérida donde vivían con sus padres, fueron rescatadas durante un operativo policial.
Según los reportes de la Policía Tolima, recepcionaron una denuncia interpuesta por Olga Lucía Martínez, de 49 años de edad, abuela materna de las niñas, sobre la desaparición o secuestro de las dos pequeñas de 3 y 4 años de edad, en esta población.
Las investigaciones comenzaron y se estableció en primer lugar que el presunto responsable del caso era Jesús María Cruz Londoño, un hombre de 80 años de edad aproximadamente, quien aprovechando ser vecino y persona de confianza de la familia de las menores, las sustrajo del inmueble donde habitaban las infantes en el barrio Alemán de Lérida, llevándolas con rumbo desconocido en un bus de servicio intermunicipal, motivo por el cual se desplegó un operativo policial de búsqueda de esta persona en el Tolima al igual que se alertó a los uniformados del Departamento de Policía Cundinamarca.
La búsqueda se desplegó entre los dos departamentos y a eso de las 6:30 de la tarde del pasado domingo en el sector conocido como el Alto del Trigo, en Guaduas (Cundinamarca), la patrulla de Policía de Carreteras ubicó en un bus de servicio público afiliado a la empresa Rápido Tolima al adulto en compañía de las dos menores de edad.
Al ser encontrados, se estableció que se trataba de las menores de edad secuestradas en Lérida, motivo por el cual se procedió a la captura y judicialización de Cruz Londoño, por el punible de secuestro.
Fuente:El nuevo día.com