405 bailarines asisten a los talleres de danza folclórica que orienta la dirección de Cultura del municipio, dirigidos a personas entre los cinco y los 82 años.


fiscal-2.jpgBibiana Balcázar, licenciada en danza folclórica de la casa de la cultura, destacó el trabajo en las diferentes categorías y su participación en eventos que dejan en alto el nombre del municipio de Soacha. Precisamente se refirió X Festival de danza cundinamarquesa realizado recientemente con motivo de los 405 años de Sasaima. Allí el grupo se presentó con un bambuco a ritmo de Bochita de Francisco Cristancho y con un Mapalé negro de la costa atlántica, destacándose y recibiendo reconocimiento por su vestuario y coreografía.

tehati.jpgEn el evento de Sasaima participaron 14 grupos dancísticos de Tocaima, Soacha, Nocaima, La Mesa, Chía, Villa Pinzón, Sibaté, y actuaron como invitados representaciones del Meta y Cauca.

El X festival de danzas se encuentra incluido en la semana de la hermandad y la cultura que se realiza habitualmente en Sasaima, aprovechando la celebración de sus 405 años de historia y tradición.

Otro municipio que participó con éxito fue Sibaté, el cual presentó danzas del folklor de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Antioquia como muestra del trabajo que realizan en la casa de la cultura La Quinta. La agrupación Tradiciones Autóctonas, recibió el reconocimiento de los asistentes, entre los que se destacaba el alcalde de Sasaima, Gonzalo Parra Bohórquez.