Recientemente, personal administrativo de 21 Instituciones Educativas Oficiales del municipio recibieron capacitación en evaluación de desempeño e informes financieros.


Desde hace dos años, no se ofrecían jornadas de capacitación integrales al personal administrativo de las instituciones educativas oficiales del municipio. Recientemente asistieron a una jornada dividida en dos espacios formativos: Capacitación y evaluación de desempeño y pautas para presentar informes financieros institucionales.

En el primer espacio, se dialogaron aspectos pertinentes a la evaluación de desempeño, herramienta que se usa en la Secretaría de Educación como un instrumento de medición que permite determinar la competitividad del personal administrativo de las instituciones oficiales, al mismo tiempo sirve para detectar fortalezas y debilidades para capacitar al personal en los aspectos que requieran.

Posteriormente, los asistentes participaron de una charla informativa dirigida por el contador de la alcaldía, quien explicó parámetros, fechas y otros aspectos pertinentes a la presentación de informes financieros de las instituciones. Además se generó espacio para socializar errores y problemas que ya se han presentado en este aspecto.