Arrancó la VII versión de ‘Arte por la paz’, una iniciativa de estudiantes y profesores que año a año se realiza en la Institución Educativa Municipal San Mateo y busca incentivar, por medio del arte y la cultura, la tolerancia y el respeto en la comunidad educativa.


El evento, que busca llevar un mensaje de paz, se realiza del 19 al 23 de septiembre, en el Marco de la Semana Mundial Por la Paz.

Son 5 días donde las más diversas expresiones artísticas se tomarán este colegio de la comuna cinco, demostrando que en Soacha lo que sobra es talento e iniciativas por cambiarle la cara al municipio. Este año, por motivo del histórico momento que vive el país con el Proceso de Paz, también se implementarán unas charlas y actividades pedagógicas que buscan informar a los estudiantes sobre lo negociado en La Habana, brindándoles los argumentos necesarios para entender estos trascendentales sucesos.

El evento cerrará con broche de oro, con el tradicional Concierto por la Paz, donde se darán cita un gran número de artistas, todos talento San Mateo, quienes a través del Rap, Reggae, Rock, Pop, Metal y diferentes géneros musicales alzarán su voz para cantarle a la paz y a la reconciliación.

Fotografía: iesma.edu.co