La Alcaldía de la Mesa en el marco de la conmemoración del 9 de abril, del día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, tendrá una agenda publica en la que se espera reafirmar el compromiso con ellas y sus derechos.


En el marco de la conmemoración el 9 de abril, del día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, la Alcaldía de La Mesa en cabeza de Mercedes Rodríguez González, cuenta con una agenda que se concentrará en el casco urbano, con una iniciativa que espera congregar a las 797 víctimas radicadas en el municipio de acuerdo a los censos recientes, con el objetivo de reafirmar el impacto que genera la participación, visibilización y movilización de las víctimas en torno al reconocimiento de sus derechos.

Para ello desde 8 de la mañana en el Polideportivo “Luis Carlos Galán Sarmiento”, se iniciarán los actos protocolarios y de reconocimiento, en medio de los que se encenderá un velón en memoria de las víctimas que ya no están entre nosotros. Posteriormente se elaborará un gran lienzo conformado con retazos de tela que llevarán testimonios en escritos o dibujos de sus vivencias, convirtiéndose en el símbolo de su posición dentro de nuestra sociedad.

Para finalizar se realizará una marcha que terminará en el parque central, donde el Párroco del municipio será el encargado de bendecir la luz que se encendió, en alusión voces y memoria del conflicto armado interno.