El sitio fue encontrado en pésimas condiciones estructurales y sanitarias, por lo que se ordenó adelantar acciones inmediatas.


Se trata de las pesebreras del Coliseo de eventos múltiples “Ramón de Ibáñez”, lugar que por más de una década fue punto de llegada de ganado y caballos con fines de espectáculo dentro del escenario cultural.

El sitio fue encontrado en pésimas condiciones estructurales y sanitarias, por lo que se ordenó adelantar acciones inmediatas de demolición, con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Policía y Ejército quienes respaldaron la decisión tomada por la Alcaldía de La Mesa.

Las instalaciones ocasionaban impactos ambientales negativos a los recursos de agua y suelo por cuenta de la presencia de material orgánico depositado sobre las zonas verdes, así como aguas residuales que eran depositadas directamente en la quebrada El Tigre.

El Plan de Ordenamiento Básico Territorial del municipio, le da al sitio sobre el que se ubican las pesebreras una vocación principal de vivienda unifamiliar y bifamiliar, razón que soportó la improcedencia de su ubicación, sumado al informe de la Corporación que evidencia las infracciones ambientales que se venían presentando en este sitio.

Fuente: Caracolradio.com