La noticia fue anunciada por el rector de la institución Ómar Mejía y  el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco,  donde de acuerdo a la petición del estudiantado, se financia la matrícula del semestre B-2020.

Una buena noticia se dio desde el Gobierno Departamental referente a la situación de otorgar matrícula cero en la Universidad del Tolima, tras peticiones por parte del estudiantado que han venido pidiendo dicho alivio, debido a la situación de la pandemia del Covid-19.

Más de 13 mil estudiantes en modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima  serán beneficiados con la matrícula cero, teniendo en cuenta que ya la gobernación del Tolima le brinda educación gratuita a más de 1.800 estudiantes en todo el departamento. 

La decisión que también beneficiará a nueve departamentos, se consolidará los primeros días del mes de agosto del 2020.

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la inversión para matrícula cero tendrá un monto inicial de 6 mil millones de pesos en convenio con la UT.

Es de recordar que este año la Universidad del Tolima recibirá por parte de la Gobernación del Tolima, más de 8 mil 300 millones de pesos en transferencias, más de 2 mil millones de pesos en cupos educativos gratuitos y los convenios de ciencia tecnología e innovación.

El mandatario de los tolimenses indicó que “hoy podemos anunciarle a los tolimenses que hemos tomado la decisión de dar matrícula cero”.

Fuente: ecosdelcombeima