En León XIII trabajan para la conformación de los Frentes de Seguridad

Al igual que lo han hecho en otros sectores de Soacha, la JAC de León XIII primer sector empieza a trabajar en la conformación de estos grupos que servirán de apoyo para controlar la seguridad, gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad y la Policía Nacional.


abuela.jpg

Así lo aseguró la Presidenta de la JAC, Myriam Fonseca, quien explicó cómo se ha avanzado en el tema hasta el momento, mencionando algunos aspectos que se tendrán en cuenta en el tema, como por ejemplo la instalación de alarmas comunitarias y de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del barrio, particularmente en el puente peatonal que conecta al sector con Quintanares.

“Ya iniciamos las reuniones por cuadras para que la comunidad conozca de cerca el tema, y así mismo entre a colaborar. Muchas veces la gente espera a que le hagan las cosas y que la Policía llegue, olvidando que si se socializa el tema las personas se dan cuenta de que también deben tener sentido de pertenencia y ayudar para que estos frentes de seguridad sean un éxito en el barrio y en el municipio.

Los patrulleros nos informaban que antes que nada se debe organizar a un grupo de personas que tengan deseos y ganas de trabajar, para que estos sean los líderes de la cuadra. Ellos se encargarían de motivar al resto de habitantes y propietarios para que todos participen, es decir, que el líder le estará comunicando todas las inquietudes a la Policía, para que ésta sea la orientadora”, explicó la presidenta.

La Presidenta de la JAC manifestó que el tema es algo muy importante, porque considera que en cada una de las cuadras debe haber un líder que maneje, no sólo la parte de seguridad, sino todos los temas relacionados. De esta manera, aseguró, se van implementando las acciones que se necesitan en todo el municipio.

Alarmas y cámaras

“El tema de las alarmas comunitarias queremos implementarlo en todo el barrio, considerando que somos el más grande de Soacha, por lo cual no requerimos una, sino por lo menos 15 alarmas comunitarias, sin olvidar la capacitación de la gente, porque la policía está muy dada a entrar a colaborarnos para que la comunidad pueda vivir más tranquila”, manifestó Myriam Fonseca.

Respecto a lo anterior, la Presidenta de León XIII hizo una petición al Alcalde Juan Carlos Nemocón para que de las 135 cámaras de seguridad que serán instaladas próximamente en Soacha, destine algunas para reforzar la seguridad en León XIII:

“Vamos a trabajar de frente para conseguir las cámaras de seguridad, porque necesitamos ese servicio en varias partes, por ejemplo el puente de León XIII, pues allí urge instalar estos elementos porque la gente está pasando de lado a lado a diferentes horas, y la idea es que esas cámaras deben darnos muestra de quiénes son las personas que están haciendo mal al resto de transeúntes del barrio”, concluyó la Líder comunal.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp