Así se denomina un acto simbólico contra las minas antipersonales, la actividad será una carrera, en donde los participantes correrán con el pantalón «arremangado»


«A correr, arremangados». Este acto simbólico contra las minas antipersonal, trae consigo varios eventos en Bogotá, entre esos, la Carrera ‘Presta tu Pierna 11K’ que se llevará a cabo el domingo 1 de abril a las 8:30 a.m. y contará con la participación de 4000 atletas.

El evento deportivo tendrá dos recorridos, 11K y 5K, que tendrán como inicio y meta el Centro Comercial Gran Estación. La carrera contará con distintas categorías entre las que se encuentran: sillas de ruedas convencionales, handcycling y la categoría abierta a todo el público.

Las inscripciones se realizarán a partir del 12 de marzo en www.quebuenacompra.com y tendrá un costo de 35.000 pesos por corredor que incluye un kit con el uniforme remangado.

Para aquellas personas que no tienen el espíritu deportivo, pero quieren aportar a la causa, también se dará la posibilidad de donar la inscripción a un corredor víctima de mina o con discapacidad, ya que el evento contará con la participación de víctimas antipersonal militares y civiles, quienes demostrarán que a pesar de haber sufrido un accidente la vida continúa.

Y el miércoles 4 de abril el plan es remangarse. Con el fin de conmemorar el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal se realizará el lanzamiento mundial de la campaña que ha llegado al mundo entero, ‘Presta tu Pierna,¡Remángate!’.

Fuente: Vive in. com