Dejando atrás familias, amigos, amores y conocidos, un grupo de 195 nuevos jóvenes tomaron la decisión de iniciar su carrera militar en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés María Díaz Díaz”.


136 Jóvenes ingresaron a la ESUFA para pertenecer a suboficiales de línea, que consiste en una formación por tres años, bajo una estricta disciplina académico-militar, que los llevará a obtener el Título de Tecnólogo Aeronáutico Militar con una especialidad en el Área Técnica de la aviación, desarrollando los valores y principios para servir a la comunidad con gran responsabilidad, alto sentido de patriotismo y mística por la profesión; además, 59 jóvenes ingresaron con sus carreras técnicas y tecnológicas para aportar sus conocimientos en cada una de sus especialidades a la Institución y formarse militarmente.

Después de una larga jornada, en la cual sus familias recibieron información sobre temas diversos, se realizó una corta pero emotiva ceremonia presidida por el señor Coronel Javier Iván Delgado Garzón, Director del alma mater de la suboficialidad, en donde dio la bienvenida a estos nuevos integrantes de la familia aérea y brindó su apoyo incondicional en formarlos y convertirlos en auténticos caballeros y damas del aire.

Para todos estos hombres y mujeres no es fácil decidir dejar atrás todo mucho de lo que conocen para iniciar una carrera tan exigente, pero para aquellos que poseen en el fondo de su corazón la vocación por el servicio a la Patria, es todo un orgullo haber sido seleccionados entre miles de aspirantes.