Una moderna estación de bombeo con equipos de última tecnología para el tratamiento de las aguas residuales, será entregada el próximo mes de marzo en el municipio atlanticense de Baranoa por la firma constructora H&H, una empresa experta en servicios de consultoría y construcción, que ha puesto todo su compromiso por el cumplimiento total de la obra.


Según la ingeniera Claudia León, la moderna obra se encargará de enviar a una línea de impulsión el agua para ser tratada en una laguna de oxidación a 3.5km de la estación, lo cual ayudará a las poblaciones de la región nororiental del departamento.

Este proyecto ambiental, es una de las obras contratadas por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, y dentro de sus metas plantea mejorar el tratamiento de las aguas residuales de Baranoa.

La obra tuvo un valor total de 12 mil 350 millones de pesos, y su ejecución va en un 99%, logrando su máxima meta de cumplimiento.

De igual manera, la ingeniera León afirma que la obra beneficiará a por lo menos 60 mil habitantes entre los municipios de Baranoa y Galapa.

Viviana Rueda Valencia

Cuarto Poder LTDA.