El próximo 22 de mayo será la fecha límite para avalar este proyecto a nivel de factibilidad, el cual se está manejando bajo la figura público-privada. El tren forma parte de los proyectos apoyados por la nación y que según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, será una realidad para Soacha.


La nación le está apuntando a varios modelos de transporte que descongestionen las salidas de la capital, y una de ellas es el tren ligero, tranvía o tren de cercanías.

“El municipio tiene la cantidad suficiente de habitantes para mantener no solo el Transmilenio, sino también una línea de tren ligero. En ese orden de ideas están muy avanzados, y a finales de mayo habrá diseños definitivos”, dijo el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón.

Pero además del tren, el mandatario local pidió acelerar la construcción de las fases dos y tres de Transmilenio para que se preste un mejor servicio al municipio.

“Transmilenio también es una obra que va a perfeccionar el mejoramiento de la movilidad porque se extenderá en una longitud de 2.3 kms hasta el vínculo, diseños que ya están en fase final de aprobación, así son 3 grandes proyectos para el municipio que servirán para solucionar los problemas de movilidad que tenemos”, agregó el alcalde.

Finalmente, el mandatario se refirió a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente ALO.

“Será construida desde el río Bogotá, que hoy está la calzada en lo que territorialmente corresponde a Cundinamarca, se construirá hasta la calle 13 y se plantea que por allí transiten los vehículos de carga”, finalizó.