Un grupo de ciudadanos, al parecer con la complicidad de los guardas de seguridad, se tomó el conjunto residencial San Isidro, ubicado cerca del barrio Danubio, en la comuna dos.

Cuentan los vecinos que en la madrugada del jueves varias familias ingresaron al conjunto que se encuentra en construcción. “Anoche una vecina me avisó y cuando miramos efectivamente llegaron y se tomaron el conjunto; es una situación compleja porque  uno siente incertidumbre con esas personas, no sabemos de dónde son”, dijo una vecina del sector.

Los protagonistas del hecho argumentan que son personas necesitadas, que en medio de esta pandemia no tienen trabajo, techo  ni comida.

“No tenemos empleo ni con qué pagar servicios. Esto está abandonado y nosotros no nos podemos quedar en la calle, tenemos niños, hay mujeres embarazadas,  personas discapacitadas y de la tercera edad, no estamos robando nada, simplemente estamos buscando un refugio y que el gobierno nos escuche, necesitamos ayuda para una vivienda”, aseguró una de las líderes de la toma.

 “Necesitamos una vivienda digna porque en el momento no tengo trabajo ni nada, las ventas se bajaron, nos retiraron porque están debiendo arriendo, servicios, no tenemos comida; además nos faltan colchonetas, cobijas,  todo”, añadió un  ciudadano  de la tercera edad que participa en la toma.

Entre tanto, el alcalde  de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga,  dijo que no permitirá la toma por la fuerza, y que en la mañana de hoy se retomará el control del conjunto con ayuda de la policía.

“En esta época avivatos se quieren adueñar de las cosas, y eso no lo vamos a permitir. Al parecer hay un grupo de ciudadanos en complicidad con los guardas de seguridad que permitieron el acceso al conjunto que está en construcción para que invadieran el sitio; vamos a tomar acciones de policía de forma inmediata para restablecer la propiedad privada y ver cómo ayudamos, pero no de ese  modo”, finalizó.

En el sector  hizo presencia la Policía para sacar a quienes ingresaron al conjunto San Isidro en la noche del miércoles.

Foto: Inaldo Pérez