Con el dispositivo se detectará a quienes ingresen al sistema  con alta temperatura.

La cámara  detectará a aquellos ciudadanos que tengan temperatura corporal mayor a 38 grados y sean propensos a Covid – 19.

El dispositivo  estará supervisada por dos profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha; además habrá  atención inmediata de una ambulancia y de un médico que hará un diagnóstico de las personas  identificadas para trasladarlas a su hogar o de ser necesario al Hospital Cardiovascular, ubicado en San Mateo.

Se realizará un plan piloto que tendrá el acompañamiento de la Policía Nacional y que se espera se puedan replicar en distintas estaciones del medio de transporte.

«Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus; esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuando se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad», comentó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Esta medida se suma a las ya impuestas por la Administración Saldarriaga como la toma de temperatura en las entradas de las estaciones de Transmilenio, las capacitaciones en lavado de manos y uso de tapabocas, además de la línea 7305500 de atención 24 horas para posibles casos de Covid -19.