A través de un proyecto que se está llevando a cabo en diferentes partes del municipio, se han embellecido  zonas comunes en varios barrios  de Soacha.

 En este caso los residentes de Quintas de Santa Ana, en la comuna uno, agradecen el apoyo porque estos arreglos en la zona verde  ayudaron a mejorar el aspecto del barrio, a mitigar malos olores y a mejorar el medio ambiente.

En este sector de Soacha se realizó la plantación de matas, flores y poda  para mejorar el aspecto de la zona. “Quiero darle un agradecimiento al señor alcalde, a la directora Bioambiental Argenis Bello, al ingeniero Francisco Rodríguez, a la señora Patricia Acosta y su grupo, también al Ejército Nacional y al sargento Hernández que colaboraron para el embellecimiento de este sector y nos apoyaron en el proceso”, comentó Rosendo Quintero, residente de Quintas de Santa Ana.

El frente de las viviendas mejoró bastante con la siembra de jardín y plantas ornamentales

En este proceso la comunidad participó  y contribuyó  en las mejoras que se hicieron  en la zona. “Anteriormente esta parte estaba desarreglada y los olores del shut de basura eran más intensos, entonces este proceso ayudó mucho, además de mejorar considerablemente el aspecto de la zona, brindando también un espacio verde y  agradable al frente de cada vivienda”, agregó el líder.

La comunidad aplaude obras como esta que, aunque no requieren grandes inversiones, ayudan mucho a mejorar el aspecto de un sector y motiva a la participación ciudadana.

 “Le quiero agradecer a la alcaldía por regalarnos los arbolitos, ya los sembramos y estamos muy felices porque la zona se ve muy linda, eso nos motiva,  entonces queremos dar nuestro más sincero reconocimiento  por este tipo de procesos”, concluyó Marta Acosta, residente de este sector del sur de Soacha.

Por Natalia Soto Parra