Sólo falta por reactivar los gremios de venta de bebidas alcohólicas, eventos masivos, escenarios deportivos y cinemas.  

Según la Cámara de Comercio, en Soacha hay más de 39.000  establecimientos de comercio e industrias que ya retomaron sus labores,  dando empleo a miles de familias de la ciudad.

Información de la alcaldía asegura que Soacha fue la primera ciudad del país en reactivar la industria con protocolos de bioseguridad; desde ese momento la Secretaría de Salud realiza mensualmente más de 3.000 visitas a  comercios para dar el aval de reactivación y también para supervisar que se cumplan lineamientos biosanitarios en los establecimientos que ya operan.

 Sin embargo, en la ciudad resta por reactivar los gremios de venta de bebidas alcohólicas, eventos masivos, escenarios deportivos y cinemas,  a espera de aprobación del Gobierno Nacional; por otra parte, los bares ya tienen plan piloto y operan hasta media noche.

 Actualmente, Soacha tiene 12.360 casos de coronavirus, de esos 11.526 personas se han recuperado y 359 personas han fallecido a causa de la pandemia.

El secretario de Salud de Soacha, Mauricio Molina, cuenta cómo se ha realizado el proceso de reactivación en la ciudad. “Hacemos un llamado a los pequeños comerciantes a que  continúen implementando los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los soachunos”.

Los establecimientos que no cumplan con los protocolos biosanitarios al momento de las visitas de supervisión tendrán una multa de 936.320 pesos; es importante que los comerciantes cumplan con los lineamientos para evitar el congio y cuidar la salud de los ciudadanos.

Recuerde que si usted desea reabrir su establecimiento comercial, debe registrarse en el link https://bit.ly/32hyKVe  y descargar los lineamientos, el proceso no tiene ningún costo.

No se deje engañar, la Secretaría de Salud no pide dinero ni compra de elementos para la aprobación de la apertura.