En Mosquera, Cundinamarca, decretan cuarentena y aislamiento obligatorio

La medida comprende el sector oriental del municipio que corresponde a los barrios Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero

Con el respaldo del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, decretó la cuarentena y aislamiento obligatorio en el sector oriental de este municipio. 

La medida regirá desde este domingo 26 de julio a la medianoche hasta el próximo 6 de agosto en los barrios Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero.

“Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por Covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto”, anunció el Alcalde de Mosquera.

Así las cosas, alrededor de 15 mil residentes del sector mencionado tendrán que acatar esta medida. Al respecto, el Gobernador departamental señaló que “creemos que es la mejor decisión por eso nuestra Policía y nuestro Ejército estarán haciendo el acompañamiento permanente, por supuesto, de la mano de la Secretaría de Salud que también estará durante el tiempo entre el próximo domingo 26 y el jueves 6 de agosto, haciendo pruebas aleatorias y continuando con los cercos epidemiológicos”.

Durante este periodo de cuarenta habrá Ley Seca de manera permanente; continuará vigente el Pico y Género, y se establecerá el Toque de Queda todos los días, desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp