En Mosquera también avanzan las marchas

La movilización, por parte de estudiantes del Sena, irá por un solo un carril a la entrada al municipio por la calle 80 hasta Purina.


Después de haberse terminado el cacerolazo pacífico realizado en el sector de Villanueva, aproximadamente 500 personas llegaron de otras poblaciones con la intención de bloquear las vías que comunican a Mosquera. Se presentaron disturbios en el centro del municipio a la altura de la Casa de la Cultura donde un grupo de manifestantes lanzaron piedras a establecimientos y vehículos que transitaban por el sector.

Nicolás García, alcalde de Mosquera, afirmó que “cuando la fuerza pública trató de dispersar a los sujetos, éstos se fueron hacia el casco urbano y generaron los daños”.
También aseguró que “los campesinos que participaban de las manifestaciones no fueron los que causaron los destrozos en el municipio”.

Entre los más afectados se registraron varios inmuebles y vehículos, como un establecimiento bancario, la Institución Educativa La Merced, La Estación de la Policía y algunas viviendas. Afortunadamente la situación se controló con apoyo de Esmad, Policía y Ejército. No se registraron heridos ni saqueos.

Fuente: Elespectador

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp